La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Winchester" presenta hoy en la Factoría su segundo álbum, "Alligator"

"Winchester", en su local de ensayo. MARA VILLAMUZA

"Winchester" vuelve a disparar. El trío rockero avilesino apunta de nuevo y lo hace para conformar su segundo disco. Lo han titulado "Alligator" y se presenta esta noche a las 21.00 horas en el escenario de la Factoría Cultural. "Es un disco que bebe del hardrock británico, de 'Led Zeppelin' o los Stones más setenteros", sostiene Germán Gilsanz, que es el cantante de la banda y también el guitarrista. Junto e él están Kike García (bajo y coros) y Pablo Pravia (batería y coros).

"Alligator" es su segundo disco. Hace dos años presentaron "Play for you", una autoedición que sonó mucho por todas las esquinas del Principado y de más allá. "Queremos movernos bien con este segundo disco", promete Gilsanz. Edita ahora Ralm Records, de Navia. "Los dos discos los grabamos en estudios Acme, con Miguel Herrero como productor. El primero se adaptaba a la voz de Nacho Iglesias, el primer cantante. Ahora la producción es más cruda, más rock", subrayó Gilsanz. "La grabación la hicimos de adelante a atrás: todos los temas completos, en analógico. Luego añadimos voz y coros. Estamos muy contentos con el disco que hemos conseguido", recalca el vocalista de "Winchester".

La etapa de estudio concluyó en febrero pasado. "Luego teníamos bastantes fechas cerradas, así que optamos por esperar. Y llegó el verano que es mal momento para sacar nada, por eso empezamos ahora", señala el cantante del trío avilesino recién llegado de Burdeos, en Francia. "Ha estado muy bien" , destaca. La banda está convencida de que, con su nuevo disco, "Alligator", sonarán en más encuentros musicales.

Compartir el artículo

stats