05 de octubre de 2018
05.10.2018

El parque tecnológico potenciará las asignaturas científicas entre las estudiantes

El Centro Niemeyer acogerá una exposición titulada "Mujeres que cambiaron el mundo"

05.10.2018 | 02:22
Por la izquierda, María Martínez, Mariví Monteserín e Isabel Álvarez, ayer, durante la presentación de la iniciativa "Ciencia y tecnología en femenino" en el Ayuntamiento de Avilés.

Adentrar a las jóvenes en el mundo tecnológico y científico. Ése es uno de los objetivo que se marca el Parque Científico y Tecnológico "Avilés Isla de la Innovación" y, para ello, va a desarrollar la iniciativa "Ciencia y tecnología en femenino", que incluye la exposición "Mujeres que cambiaron el mundo" en el Centro Niemeyer y una jornada el 22 de octubre a la que asistirá un centenar de alumnos del instituto Carreño Miranda y que contará con el testimonio de tres profesionales del sector: María Panera, doctora en Química Organometálica; Elena Mielgo, doctora en Química que investiga la aplicación de extractos naturales para la inhibición de la corrosión; y Tatiana Manso, doctora en Matemáticas.

"Se habla de igualdad, pero en la ciencia y la tecnología la presencia de mujeres es minoritaria. Por eso, es importante que se potencien esas asignaturas y carreras entre las jóvenes porque son el germen de los trabajos del futuro. Si la mujer está infrarrepresentada ahora en esos estudios, también lo estará en el futuro en esos trabajo. De ahí la importancia de que se fomenten tanto desde el ámbito político como el educativo. Son cosas claves si se quiere igualdad en el futuro", afirmó María Martínez, responsable de relaciones institucionales de SATEC, que ayer presentó las jornadas junto a la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la directora del Carreño Miranda, Isabel Álvarez. La Regidora aseguró que una de las claves está en conseguir "la feminización" de la ciencia y de ahí la importancia de ese programa. Álvarez, por su parte, reconoció que aunque hay chicas que cursar el Bachillerato científico, luego optan más por ramas sanitarias que tecnológicas.

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