El Ministerio Fiscal pide dos años de prisión para un hombre acusado de causar la muerte de una mujer a la que atropelló en un paso de cebra de Luanco, en Gozón. La vista oral está señalada para el lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés a las 10.20 horas. Una hora después, el mismo juez verá otro caso también gozoniego. En este caso la fiscalía pide la pena de multa (3.000 euros) para un hombre por atropellar a un hombre de 79 años que caminaba por el margen de una carretera de Gozón con chaleco reflectante.

En el primer caso, el Ministerio Fiscal señala que el 25 de octubre de 2017, aproximadamente a las 19.50 horas, el acusado circulaba por la cale Madrid de Luanco, zona urbana y bien iluminada artificialmente, cuando por descuido y falta de atención a la vía atropello a la mujer, que atravesaba la calzada por un paso de cebra. A consecuencia de los politraumatismos causados por el atropello, siempre según el Ministerio Fiscal, la víctima falleció posteriormente en el Hospital Universitario Central de Asturias. Todos los perjudicados han sido indemnizados por la compañía aseguradora y renuncian al ejercicio de las acciones civiles. La fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio imprudente.

En el segundo caso, el Ministerio Fiscal explica que el 5 de febrero también de 2017, aproximadamente hacia las 19.45 horas, el acusado conducía por el kilómetro 6 de la carretera GO-9, en las inmediaciones del barrio de Ovies y zona iluminada, cuando por descuido o desatención golpeó a un peatón, de 79 años, que caminaba por el margen de la calzada correctamente y con un chaleco reflector Le causó, siempre según la calificación del Ministerio Fiscal, una fractura del tercio medio del radio derecho, lesión de la que tardó en curar 318 días. La fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones imprudentes y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 3.000 euros.