El hombre acusado de causar la muerte de una mujer a la que atropelló en un paso de cebra de Luanco en octubre del año pasado afronta dos años de cárcel, de acuerdo a la petición del fiscal. El juicio se celebrará el lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés a las 10.20 horas. Una hora más tarde, a las once y media, el mismo juez verá otro caso de atropello también en Gozón, en el que el Ministerio Público pide 3.000 euros de multa para un conductor por atropellar a un hombre de 79 años que caminaba por el margen de la carretera GO-9.

En el primer caso, el atropello se produjo en la calle Madrid, cuando Ángeles Castellano, de 83 años, salía del centro geriátrico donde había ido a visitar a su marido. La mujer cruzaba la calzada por un paso de cebra cuando fue arrollada por un coche que entraba en Luanco. A consecuencia de los politraumatismos causados por el atropello, según el Ministerio Fiscal, la víctima falleció posteriormente en el Hospital Universitario Central de Asturias.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio imprudente y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años.

En el segundo caso, el acusado conducía por el kilómetro 6 de la carretera GO-9, en las inmediaciones del barrio de Ovies, cuando golpeó a un peatón de 79 años que caminaba por el margen de la calzada correctamente y con un chaleco reflector. La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones imprudentes y solicita que se condene al acusado a una multa de 3.000 euros.