La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los scouts ya están de ronda

El grupo "Conteu", con medio centenar de niños y jóvenes, inicia en Las Vegas el nuevo curso, que estará dedicado al medio ambiente

Un grupo de scouts, ayer, en Las Vegas. MARÍA FUENTES

El grupo scout "Conteu" de Corvera comienza la ronda. Más de cincuenta niños y jóvenes comenzaron ayer el curso en la parroquia de Las Vegas. Este año el equipo de monitores tiene una nueva integrante, que ha crecido con "Conteu". Sheila Álvarez entró en la agrupación como "lobato" a los ocho años de edad y desde entonces ha pasado por todas las estaciones hasta convertirse en "ruta", los mayores. "Ya tenía pensado dar el paso y este año me saqué el título de monitor de tiempo libre, que es lo que necesitaba. Me da un poco de respeto, porque llevo toda la vida en el grupo y ahora tengo una nueva responsabilidad. Lo que quiero es transmitir todo lo que he experimentado hasta ahora", explica la nueva ranger.

La nueva incorporación a los rangers -como se conoce a los monitores- empezó como scout por su hermana y descubrió que el colectivo es "como una gran familia que te cuida". "Los padres ven los scouts como una actividad más, pero al final es una familia con unos valores que son difíciles de encontrar", afirma.

Este año estará con los más pequeños para introducirles en el mundo de los scouts, que al final acaba siendo "una forma de vida". La primera toma de contacto, un juego de presentación para que se conozcan todos y conozcan a la monitora. Sheila Álvarez está encantada de comenzar como monitora en la misma etapa en la que ella entró en el grupo, los lobatos: "Al final, se disfruta más con los pequeños, que absorben como esponjas".

Este curso, la ronda se va a centrar mucho más en uno de los pilares de los scouts: cuidar el medio ambiente. "Vamos hacer varias actividades en ese sentido, que programará la agrupación a nivel nacional, con todas las ramas -cada etapa de edad-. El objetivo, al margen del propio de cada actividad, es ir consiguiendo insignias, algo que hace mucha ilusión a los scouts", explica Lucía López, otra de las monitoras de la agrupación corverana. El día 20, ya tendrán una excursión, para empezar a tomar contacto con el entorno.

Otro de los objetivos que se ha marcado la agrupación de scouts es estar más presentes en el concejo: "Como el año pasado, intentaremos estar en el mayor número posible de actividades que se realizan en Corvera, como la cabalgata de Reyes, carnavales... A ver en qué nos podemos ir apuntando para darnos a conocer y como premio a todo lo que hacen los scouts". Por delante quedan meses de buenas obras y aprendizaje para medio centenar de jóvenes.

Compartir el artículo

stats