La Policía Local detuvo hacia las nueve y media de esta mañana a una persona como supuesto autor de un intento de atraco en una sucursal bancaria ubicada en las inmediaciones de la plaza de los Oficios, en Avilés. Según la primera hipótesis, fueron los empleados de la entidad bancaria y algunos clientes quienes retuvieron al presunto caco hasta que llegaron dos agentes motorizados. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y en estos momentos están analizando los hechos en la comisaría de Río San Martín. El presunto ladrón no consiguió su botín.

El pasado mes de julio, los agentes de la Policía Nacional de Avilés resolvieron con una detención exprés un delito de atraco perpetrado, según todos los indicios, por un joven vecino de la ciudad que entró en la sucursal del Banco Sabadell-Herrero de la calle Palacio Valdés y, a punta de navaja, logró un botín que fuentes consultadas por este diario cifran en "unos pocos cientos de euros".

Anteriormente, en San Juan de la Arena, en Soto del Barco: un hombre de entre 50 y 60 años intentó llevarse a punta de cuchillo el dinero de la caja de una sucursal bancaria ubicada en la avenida de los Quebrantos: fracasó en su intento porque uno de los trabajadores le increpó y le consiguió reducir con la ayuda de varios de los clientes.