El gobierno local de IU defendió ayer la política de Personal que está llevando a cabo este mandato tras las críticas vertidas por el sindicato policial SIPLA. "El Ayuntamiento de Castrillón ha recuperado inmediatamente cada uno de los derechos retirados por el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2012. En los dos últimos años se ha recuperado progresivamente subidas salariales, horarios, permisos, reposición de plazas... en consenso con los sindicatos municipales", afirmó Mar González, concejala de Interior, Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana. Respecto a la falta de renovación del convenio laboral, González explicó que el acuerdo firmado en 2011 se ha ido prorrogando "de mutuo acuerdo" entre el gobierno y los sindicatos. "Hasta hace poco era difícil de mejorar ya que la normativa estatal era más restrictiva que la aplicada al convenio existente. Por la parte sindical no hubo ninguna propuesta al respecto hasta 2017, y es la que se está negociando actualmente", dijo.

Una de las reivindicaciones del sindicato SIPLA es acabar con la "discriminación salarial en la aplicación del complemento de destino". En ese sentido, Mar González explicó que el gobierno había analizado diferentes propuestas pero que había informes que señalaban "la imposibilidad de acceder a lo solicitado por no ser ajustado a la normativa": "Lo que está pidiendo el SIPLA es que cometamos una ilegalidad y nos saltemos la ley sobre la base de que nadie va a impugnar la decisión. Su complemento de destino subió al máximo en el mismo momento que al resto de trabajadores, después vino la reclasificación, lo que supuso una importante mejora salarial". Por ello, el gobierno de IU insta al SIPLA a acudir a la vía judicial si no están de acuerdo con los informes realizados.

González, además, aseguró que no fue a la comida de los policías por la celebración de los Ángeles Custodios porque "no fue invitada". Ni ella ni la Alcaldesa, afirmó.