El Hospital Universitario San Agustín organiza un programa de actividades con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. "Adaptando las prácticas sanitarias a la evidencia y demanda de las madres y padres" es el título de la primera conferencia que se pronunciará el próximo martes, día 16. La ponencia correrá a cargo de Carla Reyes Martínez e Irma Merayo, madres de dos niños. La encargada de presentar la sesión será Aránzazu Muñoz Mancisidor, matrona y supervisora en funciones de Partos, Pediatría y Neonatología.

El mismo día, la pediatra María Teresa González Martínez, del servicio de neonatología del Hospital de Cabueñes, disertará sobre el contacto piel con piel precoz.

Como colofón a la jornada, Cristina Rodríguez y María Olga Rodríguez, odontóloga e higienista dental, respectivamente, hablarán sobre la importancia del cuidado de la boca en la embarazada y el bebé. Las ponencias, dirigidas al público general, se sucederán desde la una hasta las tres de la tarde.

Madres gestantes

El miércoles, día 17, las matronas del área sanitaria avilesina promoverán un "Encuentro entre iguales" en el centro de salud del Quirinal, en horario de diez a once de la mañana. En este caso la actividad está dirigida a madres gestantes y lactantes del área sanitaria avilesina.

El jueves, día 18 de octubre, la jornada concluirá con un encuentro entre madres y padres para hablar de lactancia en el área de Partos del Hospital Universitario San Agustín. Este caso podrán participar mujeres embarazas, madres lactantes o parejas.