A veces surge la magia donde menos se espera y la Banda de Gaitas de Corvera lo ha vivido en sus propias carnes. El himno de Asturias no puede faltar en el repertorio de ninguna agrupación tradicional asturiana y el miércoles, como tantas veces, la banda corverana lo interpretó en una actuación en la iglesia de San Xuan de Duz, en Colunga. Alguien grabó con el móvil la actuación y la agrupación la subió a la red social Facebook por la tarde, día y medio después lleva ya 53.000 reproducciones. "Nos ha sorprendido, porque en la red social hemos llegado igual hasta las 6.000 reproducciones. Cosas inexplicables de las redes sociales", sostiene el director, Bras Rodrigo.

La acústica que se genera en la iglesia es una de las cosas que más han llamado la atención de la interpretación de los corveranos, que dejaron el vídeo con el comentario "Así suena el himno más guapo y emocionante del mundo desde dentro de una iglesia". En seguida llegaron las reacciones. "Se me ponen los pelos de punta", es la frase más repetida. Aquí se puede comprobar:

De todas formas, lo de conseguir llegar a tantas personas no le es desconocido del todo a la banda corverana. Dos vídeos de la agrupación, junto a la banda La Reina del Truébano en el desfile de San Patricio en Nueva York de hace seis años, tienen 54.000 y 27.000 reproducciones.