La Policía Local de Avilés detuvo ayer a una mujer de 28 años, C. A. L., por conducir un coche sin seguro y tener caducados los puntos del carné, y sobre la que pendían cuatro requerimientos para ingresar en prisión por hurtos, robos y estafas y otras tantas citaciones judiciales. Además, la conductora se dio a la fuga e iba acompañaba por su hija, de un año y un mes, y una vecina de Trasona. La acompañante, de 72 años, resultó herida en la muñeca de la mano derecha.

La "aventura" de la joven comenzó poco antes de las 19.45 horas junto al antiguo Hospitalillo, donde la Policía Local tenía instalado un control de alcohol y drogas. La mujer de 28 años que viajaba en dirección a Avilés fue sometida al control de alcoholemia y da negativo. Cuando los agentes le pidieron el carné, arrancó rápido su vehículo, un Renault Megane, de nuevo en dirección a Trasona.

Los policías la siguieron hasta La Marzaniella. En ese lugar, la conductora perdió el control del vehículo y dejó el coche en un terraplén de dos metros. Es entonces cuando la joven decide huir a pie por el entorno de La Marzaniella, llevando a su bebé en brazos y dejando sola a mujer que estaba herida. Por no atender a la lesionada, la Policía considera que cometió un delito más, omisión del deber de socorro.

Los agentes de la Policía Local consiguieron dar con el paradero de la fugada y proceden a su detención. A la hora de comprobar la validez de su permiso de conducción se percataron de que ya había agotado todos los puntos y que además pilotaba un vehículo sin seguro, por lo que fue necesaria una grúa municipal para poder sacarlo del terraplén en el que se quedó atrapado. Las comprobaciones de los agentes fueron a más y detectaron que la detenida cuenta con un gran currículum delictivo. Es más, tiene cuatro requerimientos de juzgados para su entrada en prisión, tres de Oviedo y uno de Gijón, por delitos menores como robo, estafa y hurtos. Además, sobre la mujer pesan otros cuatro requerimientos para su personación en sede judicial de Córdoba, Madrid y Santiago de Compostela.

Pero la historia no acaba ahí. C. A. L. fue trasladada al Hospital por un dolor en las costillas. Y allí se personó su marido, A. P. G., que también resultó detenido. Sobre el hombre pesaban varios requerimientos judiciales en Oviedo, Avilés y Madrid por robos y estafas. Según detallaron los agentes, la mujer se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria al que hay que sumar los antecedentes. Al final, los dos fueron trasladados a Comisaría y pasarán hoy a disposición judicial.