La recogida de firmas que promueve Somos para defender la recuperación de las piscinas al aire libre en Las Vegas, bajo el lema "Mójate por Corvera", marcha a buen ritmo. Desde la agrupación anunciaron que ya se había alcanzado el millar de firmas y la recopilación de apoyos todavía sigue. "El primer día, ya había gente que ya estaba esperando cuando llegamos", recordó el portavoz de Somos, Rogelio Crespo. Para seguir dando a conocer la campaña, la agrupación repartira en el mercado semanal de Las Vegas, el sábado, gorros de baño de tela con el lema de la iniciativa, a cada persona que sume su firma a la iniciativa.

Crespo afirma que el apoyo está siendo incluso mayor de lo que esperaban, pero queda trabajo por delante. Una de las principales preocupaciones de los vecinos es el posible cambio de ubicación del parque canino, ya que el proyecto propuesto por la formación morada necesita los actuales terrenos de la instalación para perros, para convertirla en zona verde. "Nuestra propuesta es cambiarla al parque Europa, que es muy amplio. A los vecinos les preocupa que se ubique cerca de las viviendas, pero el proyecto que propusimos lo colocaría a más de 40 metros de los edificios. Además, es habitual ver los perros sueltos en el parque y también encontrar excrementos y el parque canino, que tendría que tener un mantenimiento acorde a su función, sería más una solución que un problema. De todas formas es solo una propuesta y estaríamos dispuestos a colocarlo en otro lugar", explica el concejal.

Por lo demás, Rogelio Crespo señala que ha encontrado más apoyos que detractores y espera que el gobierno tenga en cuenta la propuesta. Los apoyos llegaron incluso desde Avilés, donde Somos también recogió firmas. "Mientras estuvieron abiertas, las piscinas al aire libre de Las Vegas, tuvieron siempre una gran afluencia de público de los barrios colindantes de Avilés, como Villalegre, La Luz o El Pozón", explican desde la agrupación avilesina.