Jorge Luis Sol García es el tesorero de la sociedad cinegética "Sierra Pulide". Ayer recogió una figura ecuestre que la Guardia Civil del acuartelamiento de Bustiello le entregó a la entidad como colaboradora con el cuerpo. "Estoy muy contento con este galardón, es un honor para mí, me produce una gran satisfacción", comentó Sol García, momentos después de recibir la distinción.

Según palabras del galardonado, el premio es resultado de la estrecha relación de su colectivo con los agentes de la Guardia Civil que operan en la comarca avilesina. "Andamos siempre por el monte y siempre avisamos si hay trampas para los animales cinegéticos, plantas de marihuana, vertidos y demás", manifestó el tesorero de "Sierra Pulide", un colectivo que reúne a miembros de varios municipios asturianos.

El capitán de la Guardia Civil en Avilés, Mariano Revuelta, destacó de este grupo de cazadores su estrecha colaboración con los agentes del Seprona, que suelen trabajar en el entorno de los cotos de caza reservados para los miembros del colectivo cinegético. "Estamos muy satisfechos", reiteró el tesorero de "Sierra Pulide".