Adriana Lastra, portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, anunció esta mañana que será el Estado, a través de Adif, la encargada de costear las obras para salvar el paso a nivel que separa Las Vegas del barrio de La Estrada. La diputada visitó el lugar para comprobar el estado del paso. "Hacía mucho tiempo que el Alcalde nos trasladaba la necesidad de acabar con la barrera ferroviaria y cuando las causas son justas, y esta lo es, nos hemos volcado para hacerlo. Venimos a anunciar que en el primer trimestre del próximo año comenzarán las obras para acabar con esta barrera y que además es un peligro para los ciudadanía", explicó Lastra.

"Queremos demostrar que cumplimos con los compromisos que adquirimos y estoy segura que para cuando lleguen las elecciones municipales ya estará superada la barrera ferroviaria, en unos pocos meses será un hecho", añadió la diputada, que explicó que cuando el PSOE accedió al Gobierno se encontró que el Partido Popular había hecho muchas promesas, pero nada se había llevado a cabo: "De lo comprometido por el anterior ministro, De la Serna, no solo aquí en Corvera, sino en todo el país, no había ningún papel, ningún convenio, y estamos hablando de que había comprometido hasta 44.000 millones de euros. Nos pusimos rápidamente manos a la obra para solucionar los problemas de la ciudadanía".

El alcalde, Iván Fernández, explicó que con el anterior Gobierno, desde Corvera se aspiraba a que el Estado asumiera la mitad del coste de las obras, que costarán 570.000 euros. "Solo había un compromiso y ningún convenio, incluso pensamos en que el Ayuntamiento las costeara integramente, aunque lo justo era que el Estado pagara al menos una parte, porque las vías del tren son su competencia. La diferencia entre el anterior Gobierno central y el actual, es que ahora se van a llevar a cabo las obras y las costeará el Estado, con lo que los corveranos se ahorrarán medio millón de euros", explicó el Regidor.

Tras su paso por Las Vegas, la diputada y el Alcalde se acercaron a Trasona para reunirse con varias asociaciones vecinales. "Queremos demostrar que el PSOE sigue preocupándose por el problema del ruido como lo hacía cuando estaba en la oposición. No se han olvidado de ellos", señaló Fernández.