La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez decano, Ricardo Badás, dejará el cargo dentro de dos meses

El magistrado, que no optará a la reeleción "por motivos personales", urge el refuerzo del equipo psicosocial de los Juzgados

Ricardo Badás, en la biblioteca de los Juzgados avilesinos. RICARDO SOLÍS

La junta de jueces del Palacio de justicia elegirá en diciembre al que será su decano los próximos cuatro años. El titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Avilés y actual decano, Ricardo Badás Cerezo, ya ha anunciado que no optará a la reelección "por motivos personales" y tiene previsto convocar la junta de jueces a finales de noviembre para elegir a su sucesor.

Por el momento, ningún candidato ha dado un paso al frente. Badás Cerezo, que relevó en el cargo al magistrado José Luis Niño Romero (ahora en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias) dejará el cargo con el pesar de no haber conseguido solventar el colapso del equipo psicosocial de Marcos del Torniello. Dos profesionales atienden Avilés, todo el Noroccidente de Asturias y Mieres. "Es el principal problema que tenemos en los Juzgados y sigue sin solución", lamenta. El Principado anunció ayer que pondrá en marcha antes de fin de año un nuevo equipo psicosocial de familia para prestar apoyo a los órganos judiciales formado por un psicólogo y un trabajador social.

Compartir el artículo

stats