El oso Baloo, la pantera Baguera, el tigre Shere Khan y otros habitantes de la selva protagonizan la gran aventura que vive el joven Mowgli a través de las canciones y la coreografía del espectáculo "El libro de la selva". El musical, basado en la obra del mismo título, publicada a finales del siglo XIX y escrita por Rudiyard Kipling, se presenta ante el público avilesino, a las17.00 horas, en el auditorio del Centro Niemeyer.

El montaje, que promueve un canto a la amistad y el respeto por la naturaleza, traslada al público a los frondosos espacios selváticos a través de imágenes, sonidos y luces que impactan y maravillan a pequeños y grandes. Ganadora de varios premios -Mejor Musical Infantil en la 9.ª edición de los Premios de Teatro Musical, y Mejor Coreografía en los Broadway World Spain 2016-, "El libro de la selva" reúne a nueve actores, cantantes y bailarines en un espectáculo de gran formato que ha cuidado con esmero la escenografía para introducir al espectador en plena naturaleza. Estos personajes, además de proporcionar el entretenimiento de cuantos asisten al espectáculo, transmiten valores como la importancia de la familia, el aprendizaje, las relaciones sociales, la unión del grupo o el respeto por el medio ambiente.

Además, la obra basada en el texto de Kipling (el primer escritor británico que alcanzó el Premio Nobel de Literatura) centra la atención en la diversidad con coreografías ricas en estilos y matices, letras de canciones que hablan de la diferencia o la variedad de especies que habitan en el mundo de la selva.

Con Pepe Ferrer al frente del equipo directivo, también figuran Antonio Laborda, responsable de la composición y dirección musical; Mará Teresa Lazareno, encargada de la creación y dirección de las coreografías; y Ángeles Peñalver, de la dirección del texto y ayudante de dirección. Por su parte, el elenco artístico está compuesto por: Pedro Mayer, María José Arcas, Pepe Alacid, José David Gutiérrez, Esther Santaella, Rubén Nieto, Paula Cánovas, Miriam Gutiérrez, Juando Martínez y Miriam Camino.