14 de octubre de 2018
14.10.2018

El colectivo micológico monta una muestra con variedades "únicas" en Asturias

"Ya superamos los cien socios en toda la región, aunque la mayoría son de la comarca de Avilés", se felicitan los gestores de la asociación

14.10.2018 | 01:34
Por la derecha, Lolo Alonso, Luis García e Iván Martín.

La Asociación Micológica de Castrillón "Calyptriformis", expone desde ayer y hasta hoy a las 13.00 horas, los hongos que los miembros de la entidad recogieron por los rincones de la geografía asturiana el viernes. El centro social de los huertos de El Agüil esta abierto para todas aquellas personas que quieran ver la gran variedad de setas, entre ellas, dos que no se suelen encontrar en encontrar en Asturias. "Posiblemente es la primera vez que se ven en la región las setas 'Helvella' y 'Camarops Polysperma'. Hemos estado toda la noche del viernes al sábado catalogando las setas que un grupo de unos 30 asociados recogieron. Estas dos especies vamos a estudiar", señala el presidente de la asociación, Aarón González.

"La asociación ya supera los cien socios. Hay gente de toda Asturias. Pero, sobre todo, de la comarca de Avilés", indica el vicepresidente de "Calyptriformis", Iván Martín. "La asociación se formó porque queríamos investigar, hablar con gente que estudia la setas. Lanzamos la idea en las redes sociales y ya somos 108 asociados", añade.

"En Castrillón hay mucha afición a las setas, pero poco monte donde se puedan encontrar", manifiesta Aarón González. Las que se muestran en El Agüil las recogieron los socios de la entidad el viernes en Taramundi, Boal, Quirós, Pravia, Belmonte y las más cercanas en La Degollada.

"Han venido estos días a ver la exposición miembros de la asociación 'Quercus' de Palencia y un grupo de Valladolid. Hay mucha gente que coge setas pero nosotros vamos más allá e investigamos", explica el presidente de la asociación micológica. "La próxima actividad que queremos hacer es una salida con los socios por zonas de Castilla-León, es una de los mejores sitios para coge setas", añade.

El objetivo de la asociación es claro: facilitar el estudio, la divulgación y la coordinación de actividades micológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído