El Teatro Palacio Valdés acoge el próximo domingo a las 19.00 horas la representación de "Bodas de sangre", a cargo de la compañía "La Perla 29". La pieza, dirigida por Oriol Broggi, llega a Avilés después de un éxito de público en sus cien funciones en el Teatro de La Biblioteca de Cataluña. El montaje cuenta además con música en directo creada exprofeso por el músico y compositor Juan Garriga. Tres artistas ambientarán la escena tejiendo una atmósfera cómplice con el espectador, arropando los trágicos acontecimientos que se sucederán sobre el escenario.

El elenco está formado por intérpretes conocidos en la escena catalana y también en el resto del país como es el caso de Clara Segura, Iván Benet, Nora Navas, Pau Roca, Montse Vellvehí. Todos tienen un reto añadido en "Bodas de sangre", ya que encarnan la piel de diferentes personajes, todos sin nombre excepto el de Leonardo, que será representado por Iván Benet. En la obra de Federico García Lorca, las mujeres cobran especial protagonismo, las actrices Nora Navas y Clara Segura son de las más importantes.

Las entradas para la función, correspondiente al ciclo de escenAvilés de septiembre a diciembre, y dentro del abono del mismo, se pueden adquirir en la Casa de Cultura y el Centro Niemeyer, y por vía telemática a través de la página web de Liberbank.