El acusado de maltrato animal por darle una patada a un perro que posteriormente falleció en Trasona, F. B. G., aseguró ayer en sede judicial que el animal "se grapó a su pantalón" causándole daños y que lo único que hizo "fue sacudir la pierna para quitárselo de encima". La dueña del can indicó, por su parte, que el acusado le propinó una patada "como si fuera un balón de reglamento" desplazándole varios metros, extremo que negó el acusado. F. B. G. asegura que el perro, un Yorkshire de tres kilos de peso, se le tiró a su pierna después de acercarse ladrando. "Si me muerde qué hago", señaló.

Finalmente, la mujer trasladó el perro al veterinario. "Lo cogí y chillaba, tenía lesiones en el hígado, en el riñón y no respondía al tratamiento, lo llevamos a otro veterinario a Gijón y al final lo sacrificamos", explicó la mujer. Según el acusado, el animal "estaba mal educado" y defendió que ya había tenido problemas con otros vecinos.

La Fiscalía solicita un año de prisión para el acusado además de una inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tengan relación con los animales, y para la tenencia de animales, durante tres años. Además de 410 euros en concepto de los gastos médicos generados. La defensa pide la absolución de su cliente.