La Asociación de mujeres Selena de Soto del Barco ha abierto las puertas al nuevo curso e invita a las mujeres a asociarse para disfrutar del conjunto de actividades que ha programado para el presente año. El colectivo contará con clases de patchwork (jueves, de 16.00 a 19.00 horas y viernes, de 10.00 a 13.00 horas), pintura (miércoles de 17.00 a 19.00 horas), teatro (miércoles, de 19.30 a 21.00 horas), movimiento saludable (martes, de 19:00 a 20.00 horas) y bolillos y costura (viernes, de 16.30 a 20.00 horas).

Por su parte, el grupo de teatro Selena, ofrecerá su próxima actuación el viernes, 19 de octubre, a las 20.30 horas, en el centro sociocultural Las Vegas, en Corvera. Podrá en escena la comedia asturiana "El americano" que estrenó este verano en el teatro Clarín de Soto del Barco tras varios meses de ensayo. El reparto lo forman catorce mujeres de entre cuarenta y sesenta y cinco años. La formación teatral ya estuvo en anteriores ocasiones en la localidad corverana, concretamente con la puesta en escena de la obra "Los amores de Lulo", pieza que entremezcla el humor con la crítica social.

La asociación fundada por Ana Iglesias se constituyó en octubre de 2011 con sólo tres socias y a día de hoy suman alrededor de medio centenar de diferentes edades y procedencias, tanto del medio rural como el urbano. Cuentan, al igual que las otras dos asociaciones de mujeres del concejo- la de amas de casa de La Arena y la que lleva por nombre el de la recordada concejala Margot Lorente, fallecida en 2013- con un local social municipal para sus actividades.