Los responsables del restaurante Burger King de Avilés han comunicado a través de las redes sociales su decisión de rescindir el contrato de un joven que repartía la comida a domicilio de la hamburguesería y que se mofó a través de Twitter de la reciente muerte de un guardia civil asesinado en Granada durante un control policial. El suceso, que ha conmocionado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, tuvo lugar el pasado lunes.

"Un guardia civil muerto en Grnada, bonita tarde se ha quedado", puso el tuitero en un mensaje que luego borró pero que, a pesar de todo, trató de justificar a través de la misma red social. "¿Vosotros creéis de verdad que Pedro Sánchez y compañía sienten pena de verdad por lo de ayer? Él simplemente va a Granada en un vuelo que pagamos todos nosotros bien trajeado con un traje de miles de euros, para solo dar la mano, un abrazo y decir tres frases cimo si valiese de algo", afirmó haciendo hincapié en que "en este país no existe libertad de expresión". "Reflexionar un poco anda, recalco que no me alegré ni me apenó por lo de ayer, ni me hace gracia ni nada, me sorprendió porque es una noticia fuerte obviamente", recalcó. Pero el daño ya estaba hecho.

Las reacciones, de hecho, no se hicieron esperar. Las quejas de varios clientes hicieron que el Burger King de Avilés despidiera al joven. "Habiendo tenido conocimiento de lo ocurrido, se han tomado las medidas disciplinarias oportunas. Esta persona ya no trabaja aquí", contaron desde la empresa.