• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Bajo el título “Asturias fabrica renovables”, el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés celebra hoy una charla-coloquio, en la que participan Javier Font, representante de Unión Española Fotovoltaica; Heriberto Menéndez, coordinador de la Cámara de Comercio de Aviles, y un representante de Femetal. El acto tendrá lugar, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol). La entrada es libre.
  • Fotografía. Desde hoy hasta el día 27 de octubre se puede visitar, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Avilés, la exposición fotográfica “Pedaleando”, de Chema Barreiro. La entrada es libre.
  • Cuidados del bebé. Con motibo de la celebración de la Semana de Lactancia Materna, el salón de actos del hospital San Agustín acoge hoy tres charlas entre las 13.00 y las 15.00 horas: “Adaptando las prácticas sanitarias a la evidencia y demanda de madres y padres”, “Orientándonos en el contacto piel con piel precoz” y “El cuidado de la boca en la embarazada y el bebé”. La entrada es libre.
  • Conferencia. Juan Díaz Álvarez, profesor de la Universidad de Oviedo, imparte hoy la conferencia “La nobleza asturiana promotora arquitectónica durante la época de Carlos II”, en el marco del ciclo “Los arquitectos Menéndez Camina en la Asturias de Carlos II”. El acto tendrá lugar, a las 19.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (calle de la Ferrería). La entrada es libre.
  • Meriendas con arte. El cultubar El Pinchín (calle de Santa Apoonia, número 116, Villalegre) acoge hoy, a las 18.00 horas, la actividad “Morder la manzana”, perteneciente al programa “Meriendas con arte”. La entrada es libre.
  • Invitaciones para la charla de Sylvia Earle. Las taquillas de la Casa de Cutura de Avilés permanecerán abiertas de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de hoy, para el reparto de invitaciones gratuitas para asistir a la conferencia “Planeta Océano”, que Sylvia A. Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, impartirá mañana, miércoles (19.30 horas), en el teatro Palacio Valdés. El acto dispondrá de traducción simultánea e intérprete de lengua de signos.
  • Cine. En la Casa de Cultura de Avilés se proyecta hoy, a las 20.15 horas, la película “Non”, de Eñaut Castagnet y Ximun Fuchs, en versión original con subtítulos en español. La entrada cuesta 3 euros.