Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, se ha mostrado esta mañana visiblemente preocupada por la decisión de Alcoa de anunciar los cierres de sus plantas en Avilés y Coruña. Asimismo, manifestó su voluntad de llevar la lucha por que se mantenga la fábrica hasta el final.

"No nos sirve otra cosa que la continuidad de la planta", afirmó con rotundidad la Alcaldesa de Avilés. "El origen no es sólo eléctrico. Estamos en la fase de exigir a la empresa que mantenga la actividad. Todos trabajaremos coordinadamente", agregó.

Monteserín quiso expresar su enfado con Alcoa. "No me han gustado ni el fondo ni las formas: he podido hablar con todos los actores menos con la empresa. El director de la planta de Avilés me ha llamado cuando subía a la sala de prensa", contó la Alcaldesa, que anunció que "he suspendido mi presencia en los premios 'Princesa de Asturias'".

La Alcaldesa de Avilés aseguró que "vamos a agotar toda nuestra capacidad para revertir la intención de la empresa en coordinación con el Gobierno de Asturias y de España".