La asociación "Deporte vs cáncer infantil" mantiene vivo el recuerdo de Manu Barrera, el pequeño fallecido en agosto y gran motor del colectivo sotobarquense. La entidad ha dado el nombre del niño de nueve años a una carrera solidaria que se desarrollará el próximo 17 de noviembre entre las localidades de Soto del Barco y San Juan de la Arena. La inscripción se abrirá en los próximos días en la página web de la organización de la prueba (www.deportevscancerinfantil.com) y los fondos que se recauden serán destinados a la investigación y la lucha contra del cáncer.

Cada corredor deberá aportar cinco euros para participar en una prueba que tendrá diferentes recorridos en función de la edad de los corredores. Lo explica Pablo García, "Chaky": "El recorrido total será de 9,5 kilómetros entre el hotel de La Magdalena en Soto del Barco hasta la playa de Los Quebrantos y partirá a las 16.45 horas. Las carreras comenzarán a las 16.00 horas con la prueba para niños de hasta 4 años que correrán treinta metros. La siguiente será a las 16.15 horas para niños de cinco a ocho años y consistirá en un recorrido de cien metros, un cuarto de hora después comenzará la de niños de 8 a 12 años que correrán 300 metros".

A partir de las 16.45 horas, dará comienzo una marcha o caminata de tres kilómetros de recorrido. "Las personas que quieran colaborar tendrán la opción de ir caminando desde el hotel de La Magdalena pasando por El Castillo y la cantera de Casera", señala Pablo García, uno de los promotores de la prueba, que confía en que la I carrera Manu Barrera sirva para "llenar Soto del Barco de corredores solidarios". La carrera de adultos comenzará también a las 16.45 horas entre la capital del concejo y la playa que baña La Arena, Los Quebrantos. "También informaremos de las novedades a través de la página en la red social Facebook", añade.

Pablo García, que ejerció como portavoz de "Deporte vs cáncer infantil", también tuvo palabras para recordar al pequeño Manu Barrera. "Nos dejó en agosto, no lo tenemos aquí con nosotros, pero sabemos que nos está apoyando desde otro sitio. Nosotros, en la asociación, tenemos claro que Manu fue la piedra angular de todo esto, seguiremos fieles a sus principios y nunca le olvidaremos", asegura Pablo García.

La organización confía en que la carrera del próximo 17 de noviembre sea un éxito de participación por una buena causa, ayudar a la investigación y a la lucha contra el cáncer, la misma enfermedad que acabó con la vida del pequeño Manu Barrera, un niño que desde que tenía 18 meses luchó contra la leucemia hasta que no pudo más el pasado mes de agosto.

Toda la información de la prueba en:

- Carrera Solidaria Manu Barrera