La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los parques se llevan buena parte del dinero del nuevo plan de obras

Los 118.000 euros provienen de fondos municipales destinados a eliminar el paso a nivel de La Estrada, que asumirá el Estado

El parque de Los Campos. M. V.

El Ayuntamiento de Corvera llevará a cabo un nuevo plan de obras de 118.000 euros que se destinarán a diez proyectos. Los parques infantiles y los colegios encabezan las inversiones. "Este nuevo plan de inversiones proviene del dinero que estaba previsto invertir este año en el proyecto de eliminación de la barrera ferroviaria en La Estrada. Ahora, gracias a que conseguimos que el Estado pagase íntegramente la obra, con lo que nos ahorramos, podemos destinar ese dinero a nuevas obras en todo el concejo", explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Parte del dinero se sumará al plan de mejora de parques infantiles en curso, que ya contaba con una dotación de 180.000 euros, y que se ampliará en otros 42.471 euros: 7.211 euros se destinarán a la instalación de una tirolina en el parque de La Marzaniella; 18.089 euros a la colocación de una nueva torre de juegos en el de la plaza de Los Maestros (Tomás y Valiente), para el que el Ayuntamiento proyecta una importante remodelación, y otros 17.169 euros que se invertirán en la construcción de aceras perimetrales alrededor de los parques de Los Campos y La Serrería, respectivamente. De igual forma, también se invertirán otros 11.730 euros en la renovación del mobiliario urbano en los parques de Los Campos y Rovés, en Trasona, con la instalación de 46 nuevos bancos.

También pensando en los más pequeños, se cubrirán las columnas de los patios cubiertos de los colegios públicos de Las Vegas y Los Campos. "Esta actuación que no se realizará en el colegio de Cancienes, porque ya cuenta con este tipo de protección en las columnas", especificó Iván Fernández,

Otra parte de las inversiones (20.213 euros) irán a parar al soterramiento del contenedor ubicado en el inicio de la calle Covadonga de Las Vegas, para facilitar la visibilidad para el tráfico que se incorpora a esta calle desde Armando Palacio Valdés. "Recientemente remodelamos el cruce a la altura del parque de La Serrería, completando así la mejora de la seguridad vial en la zona", detalló el Alcalde.

La pista de skate de Las Vegas también será objeto de una tercera y última fase de mejoras, con una nueva inversión de 7.369 euros para la adquisición de nuevos elementos, que se sumará a los 18.306 euros de la obra recientemente adjudicada para la sustitución de un módulo prefabricado existente por otros dos módulos de hormigón, más resistentes y duraderos. Otras instalación deportiva, la pista de squash del polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas, será mejorada con un nuevo sistema de ventilación, al que se destinarán 3.050 euros.

La batería de proyectos se completa con dos obras que afectan a instalaciones municipales: la renovación del tejado de una nave de obras situada en Nubledo y la colocación de tela asfáltica en la cubierta de la Casa Consistorial.

Compartir el artículo

stats