La escuelina de La Toba en Llaranes cierra mañana (de 10.30 a 12.00 horas) la Semana del Teatro celebrada estos días en las tres Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil de Avilés (0-3 años), tras las representaciones que ya han tenido lugar en las de La Magdalena (miércoles 17) y El Quirinal (jueves 18).

La compañía "La Barbuda Teatro" representa la obra "Los Cocilocos". La concejala de Educación, Yolanda Alonso, explicó que "impulsamos y promovemos el teatro en los centros escolares como una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños y a las niñas, además de ser una de las que más les agradan. Abarca el perfeccionamiento del lenguaje y la expresión, la enseñanza, el fomento de hábitos saludables y sociales y hasta la pérdida de la vergüenza de los y las participantes".

Para Alonso, el teatro es "uno de los complementos perfectos en la formación de nuestro alumnado, ya que refuerza la motivación y el entusiasmo, crea nuevos estímulos y les prepara para ser capaces de expresarse, de dialogar, de comunicarse, de formar vínculos de amistad y de enfrentarse a un mundo en constante cambio".