• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Diego Barceló Larran, economista y socio fundador de “El Club de los Viernes”, pronuncia hoy, a las 19.30 horas, la charla “La economía y el nuevo Gobierno. Qué esperar”. El acto, organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, tendrá lugar, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana. La entrada es libre.
  • Charla sobre protección ciudadana. José María Esteban Corral, miembro de la Comisaría Nacional de Policía de Avilés, dará hoy una charla, a las 18.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (calle de la Ferrería, número 7?), sobre la protección ciudadana. La entrada es libre.
  • Animación a la lectura. El colectivo La Caracola celebra un taller de animación a la lectura dirigido a niños de entre 4 y 8 años, a las 18.00 horas de hoy, en la biblioteca infantil de Los Canapés. La entrada es libre.
  • Lactancia. La sala de monitores del área de partos del Hospital San Agustín acoge hoy, a las 14,00 horas, un encuentro para hablar de lactancia. Está coordinado por matronas del centro hospitalario y dirigido a mujeres embarazadas y madres lactantes. La entrada es libre.
  • Charla de salud. La asociación de Amas de Casa de Llaranes organiza una conferencia, a las 18.00 horas, bajo el título “Pérdidas urinarias”. Corre a cargo de Nayara Malnero. En el centro social de Llaranes, calle Río Eo, 7. Actividad gratuita.
  • Exposición. El edificio La Noria (en el parque de Ferrera) alberga desde hoy la exposición “Ilustraciones y Cuentos” de la voluntaria letona Ante Pogule, con el que finaliza un proyecto de voluntariado europeo en Avilés. Entrada libre.
  • Jornadas de patrimonio minero en Castrillón. Tercera sesión de los XV Encuentros de patrimonio minero de Santa María del Mar. A partir de las 19.30 horas, en el Museo de la Mina de Arnao, el doctor Laureano López Rivas habla sobre “La salud en Castrillón hace 100 años: aportaciones de las topografías médicas”. Por su parte, Jesús Luis Rodríguez Rodríguez, delegado de prevención laboral en Ensidesa (jubilado), centra la atención en la “Salud laboral. La prevención en Ensidesa”. Modera el periodista Silvino Álvarez Rueda, periodista. La entrada es libre.