UGT, junto con el resto de organizaciones sindicales mayoritarias en Correos, ha llevado a cabo una concentración de protesta a las puertas de la Unidad de Reparto de Avilés. ¿El motivo? "Correos continua recortando puestos de trabajo, así esta vez le ha tocado el turno a la cartería de Avilés. Los alrededor de 80.000 habitantes de esta ciudad verán, a partir del próximo 23 de octubre, mermado el servicio de reparto diario de correo, al implantarse una reforma que conlleva la supresión de cuatro secciones de Reparto", lamentan.

Esta reforma, como es habitual en los últimos 8 años en Correos, según los sindicalistas, supone un aumento de las cargas de trabajo para los carteros de la localidad y, "conlleva la falta de garantías para cumplir el Servicio Postal Universal, que es la obligación impuesta por ley a Correos y que debe garantizar que el reparto de la correspondencia se realice todos los días laborables, incluso en las zonas alejadas y escasamente pobladas".

"Los trabajadores de esta Unidad quieren dejar patente su profundo malestar y descontento ante lo que consideran una vez más, un sinsentido, dado que esta reducción no está basada en la realidad del número de envíos que diariamente se gestionan en la cartería", explican desde la Unión General de Trabajadores mediante un comunicado de prensa.