Los trabajos en el puerto de Luanco para instalar una grúa y un depósito y surtidor de combustible ya dejan ver un importante avance en el entorno de la rula, con la construcción de las bases para los depósitos.

Los nuevos equipamientos portuarios traerán consigo además una ampliación de la explanada del Gayo en 218 metros cuadrados, una actuación que permitirá la construcción de un nuevo dique.

El Gobierno del Principado destina a estos trabajos una partida de 356.630 euros. Una grúa con capacidad para elevar ocho toneladas de carga, además de una torreta de servicios, depósitos y un surtidor para el suministro de combustile son los nuevos equipamientos que se están construyendo en el puerto. La principal polémica llegó por el destino de esa grúa y surtidor de combustible al puerto deportivo y no al de pesca, que reclama disponer de los mismos servicios. El director general de Pesca del Principado, el gozoniego Francisco González, prometió en una visita a la cofradía de Luanco el mes pasado trabajar junto con Puertos del Principado para lograr que la pesca profesional disponga también de esos equipamientos.