El concejo volverá a ser un plató cinematográfico en el que se rodarán al menos tres nuevas películas, según el gobierno local. El director Álvaro Fernández Armero, que ya rodó en Asturias episodios de la serie de televisión "Doctor mateo," está actualmente en pleno rodaje de la película "Si yo fuera rico", en la que participa como guionista el asturiano Tom Fernández. El equipo de la cinta tiene previsto desplazarse próximamente a Castrillón para filmar algunas escenas.

El director de la Compañía Asturiana de Zarzuela y Teatro, Rafael García, tienen previsto rodar una película sobre "Rufo", el perro vagabundo que tiene una escultura en Oviedo gracias a la suscripción popular. La película será una adaptación de un relato de la fallecida Pilar Genicio, esposa de García. El director confirmó que la zona de El Espartal, en la playa de Salinas será una de las localizaciones de la cinta en la que participa la actriz ovetense Mary Paz Pondal. Salinas también será el escenario para un documental sobre el surf.

La plaza de Europa y el centro cultural Valey de Piedras Blancas acogieron hace un mes el estreno de la película del director luarqués J. K. Álvarez "Camping movie: el tesoro del pirata Cambaral". La cinta se rodó en el verano de 2017 en Castrillón, con localizaciones en el camping de Santa María del Mar y la playa de La Llada y contó con un gran número de figurantes del concejo.