La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSJA condena a Melca a readmitir a la segunda sobrina del fundador

La administradora única del hotel Villa de Avilés despidió a sus dos primas hace dos años, unos días después de tomar el control de la compañía

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha anulado el despido de la exdirectora del hotel Villa de Avilés y ha condenado a la empresa -perteneciente al grupo Melca- a readmitirla, abonarle dos años de sueldo de tramitación e indemnizarla con algo más de seis mil euros.

El despido de la trabajadora se produjo en octubre de 2016, unos días después de que la empresaria Elena García Becerril, la actual administradora única de la compañía que explota el negocio hotelero de la corporación que fundó su padre, el empresario asturiano de origen gallego José Luis García Arias, ordenase despedir a quien había dirigido el hotel avilesino y también a su hermana.

Se da la circunstancia de que ambas son primas de la administradora y ambas se manifestaron favorables a García Arias en la pelea empresarial abierta en la primavera de 2016 entre dos de los hijos y la exmujer de éste y el fundador y el segundo de los vástagos del matrimonio. De hecho, en una grabación que se reproduce en la sentencia se recoge que el despido de las primas de García Becerril no se debe "a cuestiones profesionales", sino a que ella -García Becerril- "no las quería en la empresa". La hermana de la exdirectora ha vuelto a su puesto de trabajo.

El pleito de la exdirectora del hotel tuvo una larga peripecia judicial porque el TSJA revocó una sentencia primera que se dictó en Avilés porque no se practicó la escucha de la grabación que después resultó trascendental para anular el despido.

Hotel Avilés lo administró García Arias hasta el verano de 2016. Tras la toma de poder de la parte de su familia que lo defenestró, la empresa quedó en manos de Isabel Becerril hasta octubre de ese año. Luego asumió el poder García Becerril.

Compartir el artículo

stats