La barrera ferroviaria entre Las Vegas y La Estrada pasará a la historia tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Corvera y el Administrado de Infraestructuras Ferroviarias, Adif. Una pasarela y dos ascensores "acabarán con un problema histórico que llevan padeciendo los vecinos de Corvera desde hace décadas y que mantiene aislado el barrio de La Estrada del de Las Vegas, además de resolver un importante problema de seguridad", destacó el alcalde corverano, Iván Fernández.

El proyecto, que saldrá a licitación en las próximas semanas, será financiado íntegramente por Adif, con un presupuesto de 570.000 euros. El Ayuntamiento, por su parte, se hará cargo del mantenimiento, para el que se estima un coste de 5.000 euros anuales. La previsión del Consistorio es que el procedimiento de licitación pueda dar comienzo este año para, a continuación, adjudicar las obras y que los trabajos comiencen en el primer trimestre de 2019, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Adif llevará a cabo otras actuaciones para la mejora de la seguridad de la línea Villabona-San Juan de Nieva a su paso por el concejo, con la supresión de dos pasos a nivel en las carreteras de acceso a los polígonos de Cancienes y de La Consolación. "En Cancienes, el paso a nivel conecta las áreas industriales, pero a menos de un kilómetro hay un paso alternativo y la normativa europea establece que cuando esto ocurre, el paso a nivel se suprime. Y en La Consolación, se hará será un nuevo vial. Todo ello es algo que ya se ha hablado con los vecinos y que cuenta con su visto bueno", comentó el Alcalde.