El saldo de las arcas municipales ha mejorado en los últimos meses con la incorporación de un millón de euros procedente de la regularización de recibos del Impuestos de Actividades Económicas (IAE) de los últimos años, según señaló la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. "Estamos teniendo más ingresos de los presupuestados. Son cantidades puntuales, como la regularización del IAE del año pasado", indicó.

"Además, hemos hecho una auditoría, un trabajo muy importante y completo para revisar los desfases de las empresas suministradoras que están pagando menos de lo que les corresponde. El desfase puede ser favorable para el Ayuntamiento en unos 500.000 euros", añadió la Alcaldesa.

Yasmina Triguero explico que la caja municipal recibirá además unos 120.000 euros procedentes de una subvención pendiente para un proyecto de modernización tecnológica que ejecutó el Ayuntamiento. "Además, hemos ganado una sentencia de hace muchos años que nos supondrá una indemnización de 130.000 euros".

"Ligado al presupuesto de este año incluimos solicitar un crédito bancario de 500.000 euros para inversiones, pero gracias a las nuevas incorporaciones de ingresos no lo vamos a pedir", manifestó. Asimismo, la Alcaldesa señaló que el gobierno local también tiene previsto amortizar parte de la deuda. "De un millón de euros de una deuda bancaria que tenemos vamos a saldar unos 700.000", manifestó.

Con todos los ingresos no previstos, además de minorar la deuda, vamos a destinar 500.000 euros para incrementar el capítulo de inversiones", afirmó la Alcaldesa.

El presupuesto municipal de este año, que supera los 20 millones de euros, incluye para inversiones 1,6 millones a los que se sumarán ahora 500.000 euros. Una de las inversiones que se ejecutarán en los próximos meses y que asciende a 150.000 euros es el asfaltado de caminos rurales.

La inversión más elevada del presupuesto de este año se la lleva la nueva biblioteca de Piedras Blancas. La adjudicación de la urbanización del entorno que supera los 160.000 euros se adjudicará antes de finales de año. Asimismo, hay una partida de 290.000 euros para la compra del mobiliario y para el equipamiento audiovisual e informático del edificio.