Una mujer afronta una pena de dos años de prisión por prender fuego en el edificio en el que vivía en Avilés por problemas con la comunidad. En el suceso, ocurrido en enero de 2017, nadie resultó herido ya que el presidente de la junta de propietarios se percató de lo sucedido y apagó las llamas. La vista oral está señalada para mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la madruga del 11 de enero de 2017, la acusada, que tenía problemas con la comunidad de propietarios del edificio donde vivía, en Avilés, comenzó a pegar voces, manifestando que, antes de que la echaran, quemaba el edificio con los vecinos dentro. Aproximadamente a las 3,15 horas provocó efectivamente un incendio, quemando unos papeles en el rellano del piso en el que vivía, el primero del edificio. El incendio fue extinguido casi inmediatamente al percatarse de lo sucedido el presidente de la comunidad. Se produjeron daños por valor de 4.658,50 euros, que fueron abonados por la compañía aseguradora, que renuncia al ejercicio de las acciones civiles.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio y solicita que se condene a la acusada a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de costas procesales.