La mujer avilesina para la que la Fiscalía solicita dos años de prisión por prender fuego en el edificio en el que vive en la avenida de Santa Apolonia no ha comparecido esta mañana en el juzgado de lo penal número 1 de la ciudad para afrontar el juicio que estaba previsto celebrar para dirimir sus responsabilidades en un suceso que alteró la convivencia vecinal. En el suceso, ocurrido en enero de 2017, nadie resultó herido, ya que el presidente de la junta de propietarios se percató de lo sucedido y apagó las llamas.

La acusada, según fuentes judiciales, se halla en búsqueda y captura desde hace un tiempo y no pudo ser notificada de la obligación de acudir hoy en el Juzgado para afrontar su responsabilidades penales. Debido a la incomparecencia de la acusada, el juicio fue suspendido.

En el caso del incendio que se iba a juzgar esta mañana, el ministerio fiscal sostiene que, en la madrugada del 11 de enero de 2017, la acusada, que tenía problemas con la comunidad de propietarios del edificio donde vivía, en Avilés, comenzó a pegar voces, manifestando que antes de que la echaran quemaba el edificio con los vecinos dentro. Aproximadamente a las 3.15 horas, provocó efectivamente un incendio, quemando unos papeles en el rellano del piso en el que vivía, el primero del edificio. El incendio fue extinguido casi inmediatamente al percatarse de lo sucedido el presidente de la comunidad. Se produjeron daños por valor de 4.658,50 euros, que fueron abonados por la compañía aseguradora, que renuncia al ejercicio de las acciones civiles.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio y solicita que se condene a la acusada a dos años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de costas procesales.