Los talleres de Aulas Populares de Avilés (AUPA) regresarán el próximo mes de noviembre. La XXXIII edición contará con 38 seminarios correspondientes a seis áreas de formación. Dentro de la oferta formativa hay cinco nuevos cursos: "Historia del arte en el Renacimiento", "El mundo entre dos guerras", "Cerámica y estampación", "Curso intensivo de blues" e "Iniciación a la costura".

Las personas interesadas podrán empezar a matricularse en los primeros días de noviembre (en los próximos días el Ayuntamiento anunciará la fecha concreta) y las clases comenzarán ese mismo mes. En total, serán 1.245 horas formativas distribuidas en talleres relacionados con Habilidades artísticas y artesanales (26 cursos), Nuevas tecnologías de la imagen (2 cursos), Patrimonio cultural y artístico (2 cursos), Idiomas y comunicación social (6 cursos), Naturaleza, salud y medio ambiente (1 curso) y Alfabetización (1 curso).

Los talleres se desarrollarán en cinco edificios de la ciudad: Factoría Cultural, Centro de Servicios Universitarios, Antiguas escuelas del Alto Vidriero, el centro sociocultural de Llaranes y el centro de estudios Conde del Real Agrado. Los contenidos de todos los talleres y seminarios estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Avilés (aviles.es).

La pasada edición contó con 511 personas matriculadas en el primer cuatrimestre y 409 en el segundo cuatrimestre. El número mínimo de matrículas para que un seminario/taller se lleve a cabo será el 75% de las plazas ofertadas.

La asistencia a las clases es de carácter voluntario. Se entregará diploma de asistencia a los participantes que hayan acudido al menos al 80% de las sesiones y realicen la solicitud del mismo.

Listado

La oferta está compuesta, entre otros, por los cursos titulados "Pintura (perfeccionamiento), "Pintura experimental", "Pintura al óleo", "Taller de grabado","Serigrafía", "Dibujo inicial y avanzado","Acuarela iniciación", "Acuarela perfeccionamiento", "Sevillanas perfeccionamiento", "Sevillanas iniciación", "Zumba", "Bailes de salón perfeccionamiento", "Bailes de salón iniciación", "Latin Fit", "Tango", "SBK iniciación", "Inglés","Yoga", "Educación básica para mayores", "Taller de madera", "Tapicería", "Fotografía", Procesa y cataloga tus fotos", "Torno de alfarería", "El mundo del molde", "Aprende a hablar en público" y "Teatro".