Salinas fue ayer el escenario del rodaje de varias escenas de la película "Si yo fuera rico", una comedia del director Álvaro Fernández Armero. El rodaje se inició en Gijón el pasado jueves y continuará durante algunas semanas en varias localizaciones asturianas. Ayer fue la playa de Salinas y el restaurante Real Balneario. Se trata del mismo local a pie de playa donde en el año 2007 grabó Woody Allen algunas tomas de "Vicky Cristina Barcelona".

El director norteamericano aterrizó en Salinas en pleno verano, en el mes de agosto de 2007, tras rodar en Barcelona. El faro de San Juan fue otro de los platós elegido por Allen. En el Real Balneario, grabó con los actores Javier Bardem y Rebecca Hall (también estaban en el reparto Scarlett Johansson y Penélope Cruz). El equipo de seguridad se tuvo que emplear a fondo para facilitar la filmación. Los miles de bañistas que ese día disfrutaban de la playa de Salinas no querían perderse una jornada tan especial.

El equipo de rodaje de "Si yo fuera rico" llegó ayer a primeras horas de la mañana a Salinas. Los camiones del grupo técnico quedaron aparcados en la avenida de Juan Sitges y el personal se instaló en el paseo y el Real Balneario, además de la playa. Los curiosos merodearon durante todo el día por la zona pese a la discreción del equipo de la película.

En el reparto de la cinta participan Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín además de la colaboración especial de Antonio Resines. También se encuentra en el elenco la actriz asturiana Paula Echevarría. Para el rodaje en Asturias, el director cuenta con unos 500 extras. Una vez que concluya en el Principado, la filmación continuará en Madrid. El madrileño Álvaro Fernández Armero, ha dirigido series como "Vergüenza", "Allí abajo" y "Doctor Mateo". Para esta última también escogió escenarios asturianos como Lastres."Si yo fuera rico" cuenta la historia de un chico que va tirando en la vida y de la noche a la mañana se hace muy rico. El guión es del propio Fernández Armero, en colaboración con Ángela Armero y Tom Fernández.