La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los franceses, los turistas mayoritarios entre los extranjeros

El verano pasado acudieron a la oficina municipal de información más de 3.300 viajeros

La oficina municipal de turismo volvió a mejorar los datos de consultas que se han incrementado en los tres últimos veranos desde que la oficina se instala durante la campaña estival en el paseo marítimo de Salinas. La concejala de Turismo, Mar González, señaló ayer que "cada verano se constata más el incremento de turistas extranjeros".

La oficina de Turismo recibió de junio a septiembre más de 4.700 consultas y a más de 3.300 turistas. Siendo el mes de mayor afluencia agosto con 1.837 consultas y 1.265 turistas de los que 174 eran extranjeros. Los franceses siguen siendo los que más acuden a informarse sobre el concejo seguidos de los alemanes y los ciudadanos procedentes del Reino Unido. "En agosto fue llamativo que once canadienses pasaron por la oficina de turismo de Salinas", manifestó Mar González.

"Los visitantes de fuera de Asturias proceden principalmente de Madrid y de Castilla y León, pero el pasado verano se ha incrementado el número de turistas de Castilla-La Mancha que, en algunos meses han superado a los de Castilla y León", indicó la concejala.

En junio, se realizaron 764 consultas y se atendió en la oficina a 481 personas, en julio fueron 1.545 consultas y 1089 personas. "En julio sube el número de turistas por el festival de longboard, pero el pasado mes de septiembre fue muy bueno. Se realizaron 580 consultas y se atendieron a 466 personas. Además repartimos 450 folletos. También es destacable el número de extranjeros que pasaron por la oficina de turismo ya que rondó los 80", explicó la concejala.

La oficina municipal de turismo está abierta en Piedras Blancas, en el local ubicado junto al Ayuntamiento, durante todo el año excepto en la temporada estival.

Compartir el artículo

stats