Conferencia. El teniente coronel Jesús Díez Alcalde, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos, ofrece hoy, a las 19.30 horas, en el Centro de Servicios Universitarios, la conferencia "Sudán del Sur, una paz posible". La entrada es libre.

Música. Concierto de Víctor Manuel con el que inicia su gira 2018-2019 y en el que presenta el nuevo disco "Casi nada está en su sitio". A las 21.00 horas, en el teatro Palacio Valdés.

Títeres. La Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13) acoge hoy, a las 17.15 horas, el espectáculo de títeres "¡Bee! (El rebaño)", un trabajo colaborativo entre creadoras de Asturias, Madrid y Murcia. La entrada es libre.

Medioambiente. La Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica celebra hasta el domingo, en el hotel 40 Nudos (calle de la Fruta), el Conceyu Medioambiental Cantábrico, en cuyo marco tendrán lugar los XXVII Encuentros por la Defensa de Picos de Europa. La entrada es libre.

Fiesta del otoño. La plaza de los Hermanos Orbón acoge hoy y mañana la fiesta de la Seronda, con amaguestu, esfoyaza, mercado ecológico y artesano, productos del otoño, bailes tradicionales y actuaciones musicales, desde las 11.00 hasta las 0.30 horas.

Magia. El Mago Nacho pondrá hoy en escena "El mentalista", a las 18.00 horas, en el Centro Civico Los Canapés. La entrada es libre.

Setas. IV Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de la comarca de Avilés y Cabo Peñas hasta el 4 de noviembre. Participan más de 25 establecimientos de Avilés, Castrillón, Illas, Gozón y Carreño.

Rock & blues. El dúo "Sil Vicious & Alvaron Dandy" actúa hoy, a las 23.45 horas, en el bar Le Mystic (plaza del Carbayedo). La entrada es libre.

Desayuno en inglés. Toby Govan dirige el proyecto "Have a coffee with us", que se celebra todos los viernes, de 9.15 a 10.15 horas, en el hotel Parque de Ferrera. Consiste en practicar el idioma inglés durante el desayuno. La entrada cuesta 6 euros.

Teatro en Corvera. Representación de la obra "La cantante calva", a cargo del grupo "Calvata Cantatrix Teatro", formado por alumnos del IES de Luanco, a las 19.30 hras, en el Centro Sociocultural de Las Vegas. La entrada es libre.

Cuentacuentos en Castrillón. Sesión infantil a cargo del grupo "Tres Colores", a las 17.00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos El Peñón de Raíces Nuevo (calle de Juan de Austria, número 40). La entrada es libre.