"En nuestra mano está vivir como queramos hacerlo", señaló ayer Mónica Rodríguez Fernández durante la charla que ofreció en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés bajo el título "El arte de estar y sentirse bien". "Algo que persigue el ser humano durante toda la vida", indicó la bióloga y coach.

En la intervención habló del cuerpo, la mente y las emociones, "tres patas que cuando no están bien articuladas aparecen trastornos como malestar, ansiedad, dolor de cabeza, hipertensión, e incluso diabetes o cáncer". También se refirió a los dos yoes que conviven en cada ser humano, "uno nos controla y enjuicia y tapa al otro, que es el que sabe las capacidades reales que tenemos", manifestó para referirse al inconsciente "que nos esclaviza" frente al consciente "que nos hace libres". Por ello recomendó entrenar la consciencia a través de la atención y la intención.

Las creencias con las que crecen las personas, las emociones, los miedos y las preocupaciones ocuparon una parte relevante de la charla. Sobre las emociones dijo que "nos llevan a pensar y actuar, son las que conectan el cuerpo y la mente, nos permiten recordar y aprender y también interpretar la realidad; transforman nuestra vida y nadie nos ha enseñado a expresarlas", destacó. De los miedos apuntó cómo "los pensamientos negativos acidifican el organismo y modifican la estructura del ADN". Y en cuanto a las preocupaciones, recalcó que "no nos dejan hacer nada".

Mónica Rodríguez concluyó la charla coloquio ofreciendo unas recomendaciones con el fin de que alcanzar el bienestar: "dar espacio a las emociones, mirar de frente los miedos, tratarnos con bondad y librarnos de las preocupaciones" .