El servicio de Radiodiagnóstico está de enhorabuena: ya tienen en una de sus consultas un nuevo escáner de última generación que permitirá reducir la lista de espera, según puso de relevancia ayer la jefa del servicio, Belén Susín. El Hospital Universitario San Agustín cuenta ahora con dos equipos de tamografía axial computarizada (TAC). "Ahora ya no vamos a tener que mandar a los pacientes fuera del Hospital a hacerse los estudios cuando uno de los dos esté en revisión", destacó Susín.

El escáner actual está haciendo una media de 12.000 estudios al año, de los que casi la mitad son urgentes. "Lo que vamos a conseguir es poder atender en este nuevo equipo a los pacientes en espera y con demoras importantes, sin menoscabo del otro, que seguirá funcionando al ritmo habitual", aseguró la especialista. La previsión es que el TAC empiece a funcionar a un ritmo normal en noviembre; ahora, se está dando formación a los técnicos y radiólogos.

"Es un gran avance y una inversión muy importante que queríamos desde hace tiempo en el servicio. Éste es un escáner de ultima generación, que es capaz de hacer 80 cortes en 0,5 segundos. Pero lo más importante es que incorpora un sistema que permite reducir la dosis radiológica para conseguir una mejor calidad de imagen", valoró Belén Susín.