La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) estrena en Avilés su concierto "Fantasía Española". La formación, dirigida por Rossen Milanov y con Iagoba Fanto como solista al violonchelo, recupera una de las obras de la compositora asturiana María Teresa Prieto. La actuación será el 1 de noviembre, a las 20.15 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Las entradas se pueden adquirir en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura y vía telemática a un precio de 18 euros.

Bajo la batuta de su director titular, Rossen Milanov, y con Iagoba Fanlo como solista al violonchelo, la OSPA repasará algunas de las piezas más conocidas del repertorio de la música clásica de raíz española. Desde Manuel de Falla, con la suite de "El Amor Brujo", a los "Chants d'Espagne" de Isaac Albéniz y Richard Rijnvos, que interpretarán por primera vez en su repertorio, pasando por Maurice Ravel y su "Pavana para una infanta difunta".

Asimismo, también por primera vez en su trayectoria, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, de la mano de Iagoba Fanlo, recupera una de las piezas más representativas de la compositora asturiana María Teresa Prieto, "Sonata Modal para violonchelo y orquesta".

Prieto, perteneciente a la generación de compositores del 27, a los que Iagoba Fanlo ha estudiado en profundidad y recopilado, y exiliada en México al comienzo de la Guerra Civil, escribió esta obra en 1960, y nunca se estrenó mientras vivió.