La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rabia punk sin antibióticos

"Infección" tiene dos discos de estudio y un DVD en directo y ha recorrido medio país: "Nacimos por aburrimiento"

Por la izquierda, Fran López, David Fernández, José García y Manu Feito. MARÍA FUENTES

Son "Infección" y quizá sean contagiosos, eso sí, el síndrome que transmiten es inocuo, es solo punk "cañero, reivindicativo, con risas y mala hostia". Regado con amplias dosis de ironía, el cuarteto nació en 2011 "por aburrimiento" y, desde entonces, siempre han mantenido las ganas de pasarlo bien sobre el escenario. Cargan contra la ley "mordaza" y tienen claro que el humor es una de las bases para transmitir su música.

David Fernández, Deiviz, toca el bajo y es vocalista; Fran López canta y es guitarrista; José García toca la otra guitarra, hace voces y en ocasiones se desnuda sobre el escenario. Manu Feito fue el último en incorporarse a la banda, lo hizo en 2014, y es el encargado de la batería tras sustituir a Carlos Bonamico, Bona. Hasta la fecha, "Infección" ha editado dos discos y un DVD en directo titulado "Rock in Luarca". El primero, "Ideas al plato", es de 2013 y el segundo, "No nos callarán", de 2017. Ambos de treinta minutos de duración.

Entre un trabajo y otro han hecho giras por buena parte del país. Palencia, Salamanca, Ávila, Logroño, Bilbao, Santander, Valencia, Alicante y Cartagena son algunos de los lugares donde se escuchó ese sonido "infeccioso" tan característico del cuarteto punk que suele ensayar en Busto (Valdés). En sus años de vida han compartido escenario con grandes de la escena punk y rock nacional. Han tocado junto a "MCD", "Barón Rojo", "Distorsión", "Envidia Kotxina" y "Reincidentes", entre otras bandas.

"La sociedad es decepcionante en muchas cosas, la corrupción, la contaminación... nosotros contamos historias con risas y con crítica, siempre con ironía", defienden los "Infección", que piensan que por momentos el ser humano ha vuelto a la Edad de Piedra. "Es la 'desevolución' humana", apostilla Deiviz Fernández. Actualmente, los miembros de "Infección" están en plena etapa compositiva, pero no tienen prisa para grabar otro trabajo discográfico. "Estamos grabando videoclips", señalan antes de recordar a su mascota, el "Pollo Estramonio", que se quedó "en el backstage de Manolo Kabezabolo" durante un concierto. "Quizá grabamos un tema en solitario del Pollo Estramonio", comenta entre risas Fernández, vocalista y bajista de "Infección", una banda punk que no se calla.

Compartir el artículo

stats