El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por los propietarios del polémico chalé de Salinas ubicado en la calle Bernardo Álvarez Galán. Los dueños de la casa habían presentado el recurso ante el Supremo contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que confirman el derribo de las zonas ampliadas del chalé que se aprobaron en 2010 y 2011.

El Ayuntamiento de Castrillón trabaja en la licitación del proyecto de derribo por el sistema de negociado sin publicidad tras quedar desierta la segunda adjudicación de los trabajos al no presentarse ninguna empresa, según señaló la alcaldesa, Yasmina Triguero.

El proyecto se adjudicó en agosto de 2017 a la empresa Copcisa por unos 100.000 euros. Tras el acta de replanteo se introdujeron modificaciones que incrementaban el coste de la obra que había que volver a licitar. El pasado mes de agosto, se abrió el plazo de presentación de ofertas con un nuevo presupuesto que ascendía a 179.930 euros. Tras finalizar el plazo, no se presentó ninguna oferta.