El doctor en Biología Molecular e investigador de la enfermedad del Alzheimer Alberto Pérez Mediavilla y el médico cardiólogo y exbaloncestista Juan Antonio Corbalán recibirán el próximo 10 de noviembre los premios "HDL Colesterol Bueno", que otorga cada año la cofradía homónima, presidida por Sabino González. Durante la gala, la entidad entregará también el premio "Mandil" a la escritora avilesina Dulce Victoria Pérez Rumoroso y a la Cofradía "Buena mesa de la mar". La distinción a toda una vida irá a parar a los hermanos Gerardo y Juan Jonás Casares García, especialistas en Cardiología y Medicina de familia, respectivamente, por su larga trayectoria.

Sabino González avanzó además que su entidad nombrará a tres nuevos cofrades de honor. Serán Víctor Otero Prol, presidente de la cofradía El Centolo Larpeiro de O Grove; Manolo Giménez, presidente de la Cofradía del Cordero Segureño de Huesca; y el cocinero Sergio Fernández Luque, desveló el presidente de la Cofradía del Colesterol Bueno HDL durante la presentación de los premios, que tuvo lugar ayer, en el hotel Ferrera.

La semana de los premios "Colesterol bueno" comenzará el próximo día 8 de noviembre con un foro sobre vacunación en el hotel 40 Nudos en colaboración con "Cardioalianza" y la Asociación Cultural "La Serrana". La conferencia, que será a las 19.00 horas, contará con la participación de la jefa del servicio de cardiología del San Agustín, que hablará sobre "Cuestiones del corazón" y el farmaceútico de atención primaria del área sanitaria III, Luis Sánchez Álvarez. Al día siguiente, Alberto Pérez Mediavilla impartirá una charla titulada "Se puede prevenir la enfermedad del Alzheimer" junto a Corbalán, que hablará de "Nutrición y deporte" en el Centro de Servicios Universitarios, situado en la calle de La Ferrería. El día 10 de noviembre será la gala que se desarrollará en el hotel Ferrera. El día 11 se procederá a la firma de los monolitos con los nombres de los premiados de este año.