Los socios del campo de golf de Los Balagares están pendientes de reunirse con el alcalde de Corvera, Iván Fernández, al que le reclamarán que se haga cargo del mantenimiento mínimo del recinto, no para mantenerlo abierto y seguir jugando, sino para evitar el abandono del recinto y su deterioro.

Los usuarios ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Corvera y han solicitado este encuentro para pasado mañana. Si bien, la reunión dependerá de la agenda del primer edil y los socios no son especialmente optimistas respecto a obtener una respuesta positiva a sus peticiones, entre las que se encuentra poner un guarda de vigilancia para evitar los saqueos. "Pinta mal", afirma uno de los afectados.

Así las cosas, el destino del campo de golf de Los Balagares parece encaminado al cierre el próximo 1 de noviembre, después de que Dolabay, la empresa que logró en 2006 la concesión, haya logrado en los tribunales el desahucio de la subarrendataria (Global Golf), que ella misma buscó, por incumplimientos económicos.

Dolabay se hizo cargo de la gestión del campo cuando el gobierno entonces encabezado por el PP y USCP se lo adjudicó durante medio siglo a razón de 3.000 eirps al año, es decir, 250 euros mensuales. Los afectados esperan ahora la intervención del Consistorio corverano, a la espera de que los Servicios Tributarios del Principado tomen una decisión sobre la subasta abierta para que otra sociedad se haga cargo del espacio deportivo y de ocio.

En la actualidad, Los Balagares cuenta con unos 180 abonados, que pagan una cuota mensual de 50 euros. Además, cuenta con nueve empleados. Se trata del único campo de golf de todos los concejos de la comarca de Avilés y ahora se encamina a un futuro tremendamente incierto.