Piedras Blancas, I. M.

El gobierno local de IU tenía previsto incluir en el orden del día del Pleno de mañana la aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS), pero ha decidido aplazar la votación a la espera de un informe técnico de la arquitecta municipal necesario. El plan incluye cien medidas para acometer a corto, medio y largo plazo, referentes a la seguridad vial, el tráfico rodado, la movilidad peatonal, el transporte público o la accesibilidad.

Entre las medidas se incluye potenciar la seguridad en los accesos a los centros escolares del municipio. Se incrementará el número de pasos de peatones próximos a los colegios de Piedras Blancas y Salinas. Asimismo, se instalarán aparcamientos para bicicletas en el colegio público El Vallín y en el instituto Isla de la Deva, en Piedras Blancas, así como en el colegio público y el instituto de Salinas. El plan prevé la mejora de las aceras existentes desde la piscina municipal de Piedras Blancas al colegio El Vallín y la instalación de vallas de seguridad en la calle Bernardo Álvarez Galán de Salinas, en los accesos al colegio. La iluminación con bombillas led se reforzará en las inmediaciones del colegio El Vallín y del IES de Piedras Blancas.

El portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, solicitó al gobierno local, que antes de la aprobación inicial del documento se incluya la construcción de aceras al colegio de Campiello, en Piedras Blancas.