El XV Foro solidario de Avilés comenzará el próximo lunes y en esta edición estará centrado en la Igualdad de género con la participación de destacadas expertas del periodismo, la economía, la sociología, la coeducación y el derecho vinculado a la cooperación internacional y el feminismo.

El foro fue presentado esta mañana por el concejal de Participación ciudadana y cooperación, Miguel Ángel García Balbuena, en un acto en el que también intervinieron Ana Andrés, de "Soldepaz Pachakuti"; María Jesús de los Bueis, de "Jóvenes y desarrollo"; Inmaculada González-Carbajal, de la Fundación "Pájaro Azul" y Mayte Dñíaz, de Cruz Roja.

El programa incluye conferencias, cuatro exposiciones, actuaciones musicales y teatrales, un taller de cine y un ciclo de películas.

El palacio de Camposagrado y la Casa de Cultura serán las sedes de las diferentes actividades de sensibilización en el marco de la Cooperación al desarollo.

El grueso de las actividades se desarrollarán entre el día 5 y el 8 de noviembre aunque el taller de cine se desarrollará el martes 27 y las exposiciones que se podrán admirar en el vestíbulo de la Casa de Cultura hasta el próximo día 29.