Los trabajadores del campo de golf de Los Balagares afrontan con desesperanza la incertidumbre en la que está inmersa la instalación. Los nueve empleados con los que se mantenía el campo corverano ya han recibido la carta de despido, que se hará efectivo a 31 de octubre. "No sabemos qué va a ser de nosotros", señalan. Así, siguen de cerca todos los movimientos que se están realizando en torno a la instalación deportiva, cuya empresa concesionaria, Dolabay Erma, ha decidido cerrarla después de desahuciar a la firma que la tenía subarrendada, Global Golf.

Los usuarios han pedido al Ayuntamiento de Corvera que se encargue del mantenimiento y así lograr que el campo de golf siga abierto. Hoy tendrán una reunión con el alcalde, Iván Fernández (PSOE), para ver qué posibilidades hay. "Entre todos, seguro que llegamos a una solución", afirmaba ayer el Regidor. Para los trabajadores esta decisión puede llegar tarde ya que su despido es cuestión de horas.

Los empleados de Los Balagares no entienden lo que ha ocurrido en apenas un año y medio de gestión de Global Golf. "Las pérdidas que aparecen en las cartas de despido son demasiado altas para lo que ocurría con la anterior gestión", defienden los trabajadores. Y es que Global Golf no es la única empresa que ha subarrendado la concesión del campo. Dolabay Erma consiguió la concesión en 2006 y apenas un año después Coral Gestión se hizo cargo del día a día del campo como subarrendataria. "No fueron años fáciles, especialmente desde la crisis, pero nunca se planteo cerrar la instalación", sostienen. Fueron precisamente los anteriores gestores los que se encargaron de buscar la nueva empresa que se hiciera cargo de la gestión. "Los gestores buscaron una empresa nacional, que tuviera experiencia para sacar esto adelante y una de las condiciones fue que se mantuvieran todos los puestos de trabajo, como así ocurrió", aseguran los empleados. Ahora, pase lo que pase con la gestión, no tienen por el momento esa garantía y esperan que se cuente con ellos en el caso de que el campo finalmente no eche el cierre.