El II Programa de edificación forzosa de Avilés acaba de dar su primer fruto. La junta de gobierno local concedió ayer la licencia de obra a los propietarios de uno de los solares afectados por el plan municipal: el ubicado en el número 55 de la calle de La Estación, colindante con la avenida de Los Telares y la calle Luz Rodríguez Casanova. Cuenta con una superficie de 833 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 2.819 metros cuadrados distribuida en planta baja y tres alturas. En este terreno está proyectada la construcción de un edificio que contará con 18 viviendas, 18 trasteros, 40 plazas de garaje y un local comercial.

La licencia concedida obliga al titular a finalizar la construcción del inmueble en el plazo de 22 meses, de acuerdo con lo dispuesto en el II programa de edificación forzosa, a diferencia de una licencia de obra al uso que únicamente habilita al titular a poder ejecutarlas, sin obligarle a ello. La concesión de esta licencia no supone la salida de este solar del plan municipal, algo que sólo ocurrirá una vez esté completamente concluida la obra.

El II programa de edificación forzosa del Ayuntamiento de Avilés incluye 13 solares ubicados en el casco histórico. Están en las calles de La Estación (números 1, 3, 5, 7, 9, 24 y 55), Galiana (números 36 y 41-43) y Rivero (números 54 y 109), y en la plazas de España (número 10).