La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"L Panther", una fiera musical

Leandro Bonillo Rodríguez rapea, compone temas de trap y está abierto a otros estilos como la bachata

Leandro Bonillo, "L Panther". M. FUENTES

Leandro Bonillo Rodríguez es "L Panther". "No soy ni rapero ni trapero, soy músico", comenta el joven de 21 años, que comenzó a escribir poesía a los 11. Hace dos años se tomó más en serio la música y decidió rapear sobre unas bases sus letras, que se mueven entre "lo político y lo amoroso". "Cuento como veo las cosas, nos tienen dominados y si te sales del molde te llaman antisistema; yo no lo veo así", señala el joven artista, que está abierto a componer piezas de diversos estilos. Es más, ahora piensa en cantar sobre bases de bachata. Crea también piezas de "reggaeton" y lo que le echen.

Enamorado de la mitología clásica, de Grecia y Roma, "L Panther" ha compuesto ya varios temas. Uno de ellos es "Martes 13"; otros los ha compuesto con "Luna", como "Chulería y calle", y alguno más como el que le ha dedicado a su madre, Miguelina. "Tengo un tema pendiente para mi tía abuela Mercedes, que falleció", señala.

La música de sus composiciones procede de Youtube o también del productor Danny Prince, aunque tampoco está cerrado a rapear sobre una base de guitarra acústica, cantar a capella. Actualmente está ultimando los detalles para presentar una maqueta de rap. "La rabia me hace escribir, las penas me animan porque el rap son sentimientos", afirma el joven, que comenzó a rapear en batallas de gallos; sin embargo, ahora entiende que "la música no es para despreciar a nadie".

Bonillo Rodríguez estudia un módulo superior de Administración y Comercio "porque no hay que despreocuparse de las obligaciones". Lo tiene claro, pero aún así tiene sus sueños musicales y piensa en un gran concierto en cualquier lugar de España en el que compartir escenario con grandes artistas del país. "Salir fuera con mi música me gustaría, a América o Francia", imagina "L Panther".

Compartir el artículo

stats